Con un homenaje al dibujante Themo Lobos y una extensa lista de invitados se realizará nuevamente en Valparaíso ConComics 2012, la convención de comics más importante de Chile que en su doceava versión se realizará en el Terminal de Pasajeros de Valparaiso (VTP) los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre.

Son más de 3500 metros cuadrados de entretención con invitados nacionales e internacionales, ilustradores profesionales de comics y manga, actores de doblaje, comunidades de videojuegos en una gran experiencia gamer con infaltables Cosplay(representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces), Karaoke y nuevas sorpresas distribuidas en más de 20 Shows y exposiciones imperdibles.

Igualmente se realizará una revisión de la vida y obra del dibujante Themo Lobos enfatizando su trabajo más conocido, con los comentarios de sus hijos Ada y Andros Lobos. Con ellos estará el creador de Capitán Chile, Cristian Diaz (TEC), quien ha presentado varias ponencias sobre la trayectoria de la historieta nacional; el periodista Rafael Valle, encargado de escribir la biografía de Themo y el ex alcalde de Villa Alemana y amigo personal del creador de Mampato, Fernando Gazmuri.

Asimismo concurrirán Rodrigo Pera Cuadra, crítico de cine, presentador de televisión y músico chileno. Desde el 2011 trabaja como panelista estable del programa de televisión Sin vergüenza, de Chilevisión, donde comenta temas paranormales y extraños.