Colombia intensificó este martes sus prácticas en la calurosa Barranquilla con sus goleadores en optimo nivel y conscientes de la necesidad con la que llega Paraguay, que dejará la piel el viernes en el estadio Metropolitano en aras de un triunfo que le permita seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Son una selección importante en Sudamérica, que no está teniendo un buen rendimiento, pero eso no quiere decir que Colombia tenga que confiarse, al contrario tiene que estar muy alerta”, advirtió el delantero del Atlètico de Madrid, Radamel Falcao García.

Durante la novena fecha los cafeteros, que marchan segundos en clasificatorio regional con 13 puntos -uno menos que el líder Argentina-, recibirán en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Paraguay, último con 4 puntos y que llega con la imperiosa necesidad de sumar para seguir soñando con clasificar a su quinto Mundial consecutivo.

“Ellos son una selección que han ido a los últimos Mundiales (desde Francia-1998 en adelante). No podemos confiarnos, tenemos que estar muy alertas y jugar con la misma actitud. Necesitamos estos tres puntos en Barranquilla”, consideró Radamel Falcao.

“Todos sabemos que jugar contra Paraguay siempre es bastante complicado. Es un equipo herido pero muy complicado. Por la situación que ellos están viviendo van querer buscar un resultado positivo”, dijo por su parte el volante Edwin Valencia (Fluminense, Brasil).

Los cafeteros, que dirige el estratega argentino José Pékerman, registran un rendimiento ascendente tras vencer a domicilio 3-1 a Chile y de locales 4-0 a Uruguay, en septiembre pasado por la octava y séptima fechas del clasificatorio regional.