El Colegio de profesores de La Araucanía confirmó su asistencia a la manifestación que realizará el magisterio, la próxima semana en Valparaíso en rechazo a los proyectos de educación que se discuten actualmente en el Congreso.

45 profesores de la región de La Araucanía, un representante del magisterio de cada comuna y la directiva regional, se unirán para marchar el próximo 16 de octubre en Valparaíso, donde los docentes de todo el país manifestarán su rechazo al proyecto de ley sobre desmunicipalización y de carrera docente, que actualmente están en discusión.

Jaime Quilaqueo, presidente regional del Colegio de Profesores indicó que esta manifestación nace del descontento de los docentes por la irresponsabilidad que han tenido tanto los legisladores como el Gobierno en proyectos vinculados directamente con la educación.

Los profesores partirán el lunes a Valparaíso, para participar de la marcha que contará con la presencia de representantes de todo el país.

Quilaqueo confirmó además, que un grupo de docentes estará presente en la marcha convocada por los estudiantes de la Confech el próximo 11 de octubre.