Los pedaleros Luis y Cristopher Mansilla se alistan ya en Cali para competir desde este jueves en la primera fecha de la Copa Mundial en pista de la temporada 2012-2013.

Luis, el mayor de los hermanos Mansilla, actuará en la prueba de puntuación y Cristopher en la combinada de la Omnium, ambos en buscar de posicionarse en el Top Ten de esta primera fecha global puntuable para el Campeonato Mundial 2013.

Los Mansilla están desde hace tres semanas haciendo pista en Medellín y ayer ya se trasladaron a Cali para probar el velódromo colombiano en busca de afinar su presentación mundialista.

“Hoy es el última día de entrenamiento acá en Cali y hemos hecho las cosas muy bien, estamos en perfecta condición y si la suerte acompaña, la verdad es que esperamos algo bueno, esperamos alcanzar ambos un Top Ten”, indicó Luis Mansilla, quien el sábado correrá por primera vez en una cita global la prueba a los puntos en busca de irse posicionando en este evento dado que será una de las dos disciplinas que se correrán en el programa olímpico de Río 2016.

“En Río sólo la puntuación y la mádison van a ser olímpicas, por lo que mi meta es ir adquiriendo mucho roce. Además, los entrenamientos que hemos hecho acá en Colombia han estado excelentes, por lo que, aunque es primera vez que haré la puntuación en una Copa del Mundo, la meta es estar entre los 10 mejores”, añadió.

Cristopher Mansilla, en tanto, un velocista neto que está en plena transferencia de sus potencialidades hacia el mediofondo y quien en este marco por primera vez incursionará en la Omnium, será el primero en salir al óvalo, cuando este jueves cumpla las tres primeras pruebas: la vuelta lanzada, la carrera a los puntos y la eliminación.

El viernes en tanto cumplirá las parciales de persecución, scratch y el kilómetro lanzado y si la recuperación entre pruebas es positiva, puede optar a un resultado importante. “El objetivo es estar entre los siete u ocho mejores. Nunca antes he hecho la Omnium pero sí he hecho las pruebas individuales y he tenido buenos resultados, por lo que espero realmente tener una muy buena ubicación”, indicó el pedalero.