El capitán y guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró satisfecho este martes por el empate por su equipo contra el Barça (2-2), juzgando que ocho puntos de desventaja en la liga respecto a los catalanes solo serían verdaderamente preocupantes a partir de diciembre.

“Si estamos con estos ocho puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga. Pero un 2-2 fuera de casa en el Camp Nou puede ser bueno hasta por el tema del goal average”, señaló Casillas, invitado del programa “El partido de las doce” en la cadena Cope.

Tras el empate del domingo en el campo del Barça, los madrileños están a ocho puntos de su eterno rival.

Pero en esta lucha por el título, Casillas no ha excluido al Atlético de Madrid, actualmente colíder de la Liga con el Barça, con 19 puntos cada uno.

“Tampoco podemos descartar al Atlético de Madrid, que se lo ha ganado en estas siete jornadas. (…) No, no me sorprende. Desde que llegó Simeone al Atlético de Madrid ha formado un equipo muy compacto en todas sus líneas. Está ahí por méritos propios y seguramente es un equipo que puede estar peleando por estar ahí arriba”, señaló.

Interrogado por el Balón de Oro en 2012, cuyo ganador está en el aire tras las excelentes actuaciones de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, autores cada uno de un doblete en el Clásico, Iker Casillas expresó su preferencia por su compañero portugués.

“Yo elijo a Cristiano, está claro. Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas y es un jugador con el que convivo todos los días”, indicó.

Preguntado sobre el hecho de que, como capitán de la selección española, podría votarse a sí mismo, Casillas no cayó en la trampa.

“Tranquilo, que si me voto a mí mismo voy a salir en todos los sitios y no quiero salir más”, afirmó.

Por último, sobre la actualidad de la selección española, que juega en Bielorrusia el viernes, antes de recibir a Francia, en la fase de clasificación al Mundial de Brasil-2014, el capitán de la Roja señaló la dificultad que representa para España la presión de ser campeona de Europa y del mundo.

“Estamos en la dinámica de que España es la máxima potencia a nivel de selecciones y cualquier selección que juegue contra España va a querer hacer su partido. Protegerse, defender a muerte, intentar aprovechar una contra o cualquier error”, explicó.

España, por el momento, ha disputado un partido en su grupo, contra Georgia, en Tiflis, en que se impuso por 1-0.