Durante este martes, Carabineros detuvo a un hombre que intentaba robar un cajero automático en la región de Los Lagos.

Alrededor de las 04:00 horas de este martes, Carabineros recibió una llamada que los alertó de que un cajero del Banco Chile, ubicado en el servicentro Terpel de Lipingue, estaba siendo arrancado de su base por 6 encapuchados.

La llegada de Carabineros permitió frustrar el robo del dispensador. Los delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía, según relató el comisario subrogante de Los Lagos, capitán Felipe Cerda.

Cinco de los delincuentes huyeron, sin el cajero, en el vehículo que fue encontrado más tarde en las inmediaciones y que tenía encargo por robo. Un sexto sujeto huyó a pie y fue detenido luego en la zona urbana de Los Lagos.

El capitán Cerda señaló que les llamó la atención el cuidado que tuvo la banda para impedir la persecución policial, no sólo lanzando miguelitos, sino que además bloqueando la ruta 5 sur.

Carabineros logró detener a uno de los participantes, que fue identificado Como Claudio Quezada Aillapal, que posee domicilio en Loncoche y no presenta antecedentes penales.

El Tribunal de Garantía fijó para este miércoles la audiencia de control de detención de Quezada Aillapal.

El Fiscal de Los Lagos, Marcelo Leal, determinó que Carabineros debe indagar los nuevos antecedentes del violento asalto frustrado.

Carabineros ubicó dos vehículos que participaron en el ilícito y que sirvieron para mantener temporalmente obstruida la ruta 5 sur; una camioneta Luv y un jeep Hyundai Tucson, los que también fueron sustraídos desde la región de La Araucanía.