Notas


Jaime Soto presenta querella por ataque a su sede de San Pedro de la Paz

Claudio | @claudiovasquezc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los delitos de homicidio frustrado y daños contra la propiedad privada se querelló el candidato a alcalde de la Concertación en San Pedro de la Paz, Jaime Soto, tras la balacera de la que fue blanco su comando en el sector Candelaria de esa comuna.

La acción legal, contra quienes resulten responsables, fue ingresada en el Juzgado de Garantía de San Pedro y en ella se pide a la Fiscalía determinar la identidad de la o las personas que dispararon una ráfaga de perdigones, y quienes se habrían desplazado en un vehículo, explicó el abogado Patricio Anguita, al precisar que cinco personas se encontraban en el lugar atacado.

El candidato y ex alcalde de San Pedro, Jaime Soto, lamentó esta situación en medio de la campaña municipal.

Raquel Cartes, miembro del comando y quien se encontraba en la sede, dijo que el ataque, que duró sólo segundos, fue aterrador, aunque sostuvo que no amedrentará a los seguidores de Soto.

La querella será derivada al Ministerio Público, que deberá otorgar la orden de investigar a algunas de las dos policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados