Notas


Valparaíso: Operadores turísticos recorren Chile en inédito programa de promoción internacional

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 60 tour operadores más importantes de los mercados donde Chile tiene desplegadas sus campañas de promoción turística internacional estarán en nuestro país del 3 al 12 de octubre.

Los agentes tendrán la posibilidad de conocer la oferta chilena bajo el programa “Discover Chile 2012”, iniciativa conjunta de Sernatur, Turismo Chile y el Grupo Latam Airlines.

El evento busca que los operadores conozcan los contrastes que Chile tiene para ofrecer al turista extranjero, mezclando la capacitación integral y los recorridos por Santiago, Puerto Varas, Chiloé, Valparaíso y San Pedro de Atacama, en una acción inédita que también involucra a la empresa privada.

La llegada de los tour operadores de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, Australia y Europa, fue el pasado 3 de octubre, donde visitaron La Moneda y fueron recibidos por el ministro de Economía, Pablo Longueira, y la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, además de una rueda de negocios que se efectuaró en el Castillo Hidalgo, instancia que permitió el intercambio comercial con toda la oferta de la industria turística nacional.

Para el director regional del Servicio Nacional de Turismo, Milos Miskovic los más de 60 tour operadores que provienen de aquellos mercados son prioritarios para la Región de Valparaíso.

Miskovic agregó que además se suma el mercado de Australia, uno que es insipiente para el país, por lo que ésta será una oportunidad para presentar la Región en su completa extensión.

Cabe mencionar que otro de los objetivos de esta iniciativa es potenciar los atractivos turísticos que tiene Chile y que forman parte de las estrategias de promoción, las que tienen como meta cuatro millones de visitantes extranjeros para el 2014 y elevar a un 6% el aporte de la actividad económica al Producto Interno Bruto del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados