Notas


Trabajadores de Jumbo inician huelga en Santiago, Rancagua y Viña del Mar

Raúl Rodríguez | @Rayuls
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 1.600 trabajadores del Sindicato Número 1 de Jumbo Administradora S. A., iniciaron este lunes una huelga legal, congregándose en las afueras del edificio Costanera Center.

Según el presidente de la agrupación, Bernabé Contreras, la medida se tomó luego que la negociación colectiva no llegara a un acuerdo con la empresa.

Entre las demandas, se cuentan un aumento del salario, un bono de término de conflicto, junto con el reconocimiento de la antigüedad de los empleados.

“Estamos llanos a conversar, pero no en los parámetros que ellos quieren”, aseguró el dirigente a Radio Bío Bío, agregando que esperan que la empresa escuche sus demandas.

Uno de los empleados presentes, indicó que “me gustaría que Horst Paulmann se pusiera la manito en el corazón y viera por los trabajadores, porque por los trabajadores tiene todo lo que tiene”.

La movilización afecta a locales de Santiago, Viña del Mar y Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados