Notas


Toyota, Honda y Nissan reducirán a la mitad su producción en China

Colin Howley (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Toyota, Honda y Nissan reanudarán su producción en China, pero al 50% de su capacidad debido a una caída de sus ventas en el mercado chino, en pleno conflicto diplomático sino-japonés, indicó el lunes el diario económico nipón Nikkei.

Los tres principales constructores de automóviles japoneses tienen intenciones de reabrir sus fábricas chinas este lunes, con el regreso de los obreros después de una semana de vacaciones debido al aniversario de la fundación de la República Popular de China (comunista), el 1 de octubre de 1949.

Nissan quiere interrumpir el trabajo nocturno hasta nueva orden, mientras que Toyota y Honda prevén reducir el número de horas trabajadas.

Un mes a ese ritmo haría perder entre 30.000 y 40.000 vehículos a cada una de esas empresas, afirma dicho periódico.

Las recientes tensiones entre China y Japón respecto a la soberanía sobre las islas del Mar del China Oriental tienen un gran impacto en la actividad de las empresas automotrices niponas en el mayor mercado mundial para el automóvil.

Según el periódico japonés Yomiuri, las ventas de Toyota en China cayeron a la mitad en septiembre, comparadas con el mes de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados