Por casi una hora se reunió el abogado penalista Luis Hermosilla con el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, todo esto en el marco del escándalo de sobreprecios que pudiera haber llegado a cancelar el Ministerio de Interior en la adquisición de elementos antinarcóticos, tecnología de punta para la detección de droga.

En este sentido, el abogado penalista, ha señalado que este martes se va a presentar en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, una querella contra quienes resulten responsables, tanto funcionarios públicos como privados en torno al escándalo de los sobrepago de equipos antidrogas.

Además, el jurista aseguró que el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, no tiene ninguna vinculación con estos hechos, ya que es víctima al ser jefe de quienes podrían estar como implicados.

Hermosilla no entregó detalles de cuántas personas pudieran estar individualizadas dentro de esta acusación de recursos para aumentar su valor en cerca de un 400% del valor real mercado, pero sí indicó que la fiscalía ya ha ordenado una serie de diligencias, entre ellas, un número importante de computadores que fueron incautados durante el viernes pasado desde la casa de Gobierno.