La reunión tuvo como fin que los representantes de estas organizaciones, que manifiestan su aprobación a la continuidad de Agrosuper en Freirina, expresaran sus inquietudes a la autoridad medioambiental.

Invitado por la comunidad y con el objetivo de analizar la situación de la comuna, cuarenta representantes de distintas organizaciones de la comunidad de Freirina y Vallenar, se reunieron con el Seremi de Medio Ambiente de Atacama, Mario Manríquez.

Durante la actividad, la autoridad escuchó y respondió las consultas de los asistentes indicando que el ministerio basa y basará sus decisiones de acuerdo a la legislación existente y que, de existir mejoras en cuanto a la actual situación de Agrosuper en Freirina, éstas deberán ser evaluadas con la finalidad de adoptar las decisiones convenientes.

Juntas de vecinos, centros de padres y apoderados y organizaciones de adultos mayores entre otros, fueron algunas de las organizaciones presentes, quienes calificaron estas instancias de información como fundamentales para poder aclarar todas las dudas que van surgiendo en el proceso.

Según lo indicado por el Seremi, los asistentes a la reunión, señalaron su posición de apoyar la continuidad de la empresa en la zona, siempre y cuando esta cumpla lo establecido por la ley, ya que entienden que genera desarrollo y mano de obra en la Provincia.