Revisarán competencia de Tribunales de Temuco, a petición de la defensa en la causa donde están investigadas 12 personas que integrarían una banda organizada para clonar vehículos y que fue desbaratada por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Así fue precisado por el fiscal Luis Arroyo Palma, quien investiga al citado grupo desde el pasado 25 de junio, cuando formuló cargos a los detenidos, por cinco delitos.

El argumento de la defensa es que los robos de los vehículos, posteriormente clonados, se habría generado en la Región Metropolitana y por ende allí debería ser ingresada la causa, lo que a juicio del fiscal no corresponde pues el delito de estafa calificada que permitió abrir la causa, se generó en Temuco.

En la causa siguen desarrollándose algunas diligencias agregó el fiscal, destacando que existe además la posibilidad de que algunos imputados sean beneficiados con una salida alternativa, como por ejemplo un procedimiento abreviado si aceptan responsabilidad en los hechos imputados.

El fiscal Arroyo, inició una investigación respecto de los 12 detenidos por asociación ilícita, estafa calificada, receptación, otorgamiento de contrato simulado y uso malicioso de placa patente, luego de informar al Juzgado de Garantía, que los imputados, tras adquirir en remates vehículos en calidad de chatarra, copiaban los datos de cada móvil para instalarlos luego en móviles de similares características, previamente robados, permitiendo así un blanqueo de antecedentes para permitir su venta y circulación.