El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló la lista de programas más denunciados por los televidentes durante agosto de este año.

El espacio que generó más reacciones negativas fue Morandé con Compañía, de Mega, con un total de 54 denuncias.

Estos reclamos fueron suscitados especialmente por la rutina de humor Las Iluminadas, la cual los espectadores calificaron como ofensiva y discriminatoria contra la comunidad evangélica.

En tanto, Buenos Días a Todos, de TVN, recibió 39 denuncias, principalmente contra las opiniones vertidas por Raquel Argandoña en el espacio.

Entre el 27 de julio y el 2 de agosto, la panelista fue acusada de presumir y justificar su conducta violenta, así como discriminar a una periodista por su aspecto físico, en relación a una polémica en la que se vio envuelta en esa fecha.

Lo más grave de estas denuncias contra Argandoña es que indican que dichas amenazas fueron respaldadas por el resto de sus colegas en el matinal, incentivando este tipo de conductas en el público.

En tercer lugar quedó Primer Plano, de Chilevisión, quien fue rechazado por los auditores debido a que el 3 de agosto se habrían burlado de los aborígenes bora, de Perú, quienes participaban de su reality show Amazonas.

La señal privada nuevamente está presente en el cuarto puesto, donde SQP fue denunciado cinco veces por emitir conversaciones con lenguaje para adultos en un horario para menores de edad, incluyendo gestos y bromas de carácter sexual.

Finalmente, La Sexóloga recibió cuatro quejas de los espectadores por autopromocionar contenidos e imágenes eróticas en horarios inapropiados.

Recordemos que éstas corresponden a denuncias, lo cual no implica que los espacios estén sancionados, lo cual se analiza en una instancia posterior.