Notas


Presidente de Ecuador tilda de “maravilloso” el triunfo de Chávez en Venezuela

Gobernación Imbabura (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, calificó el lunes de “maravilloso” el triunfo de su homólogo Hugo Chávez en las presidenciales de Venezuela del domingo, en las que su amigo y aliado logró más de diez puntos porcentuales de ventaja sobre su rival Henrique Capriles.

“Maravilloso triunfo popular en Venezuela”, expresó Correa a través de su cuenta en la red social Twitter y añadió: “Recuerdan que ‘prensa libre e independiente’ nos hablaba de ‘empate técnico’? Prohibido Olvidar!”.

El gobernante ecuatoriano, quien mantiene una dura confrontación con un sector de la prensa de su país a la que acusa de querer desestabilizarlo, anotó que “o nuestros pueblos están desquiciados y votan por los ‘dictadores’, ‘autoritarios’, etc., etc., o una vez más se derrumban sus mentiras!”.

“Adelante, compa Chávez. Toda Latinoamérica está contigo y con nuestra querida Venezuela, cuna del Libertador! Próxima batalla: Ecuador!!!”, agregó Correa.

El domingo, el presidente ecuatoriano ya había manifestado por Twitter: “Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”.

A través de la misma red social, el Ministerio de Exteriores dijo al lunes que “felicita al gobierno y pueblo de Venezuela por su ejemplo de civismo y organización en el proceso electoral de este domingo”.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, aplaudió la victoria de Chávez.

“Felicitaciones a Venezuela por su jornada democrática. Felicitaciones al Comandante Hugo Chávez, a su pueblo y a su equipo de gobierno”, apuntó el diplomático, quien además lanzó un “viva la democracia y el socialismo”.

En las elecciones del domingo, Chávez, desde 1999 en el poder, se impuso sobre Capriles por más de diez puntos, 55% a 44,3% y una diferencia de 1,5 millones de votos, según los últimos datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, con el 95,5% de las papeletas contabilizadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados