El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, calificó el lunes de “maravilloso” el triunfo de su homólogo Hugo Chávez en las presidenciales de Venezuela del domingo, en las que su amigo y aliado logró más de diez puntos porcentuales de ventaja sobre su rival Henrique Capriles.

“Maravilloso triunfo popular en Venezuela”, expresó Correa a través de su cuenta en la red social Twitter y añadió: “Recuerdan que ‘prensa libre e independiente’ nos hablaba de ‘empate técnico’? Prohibido Olvidar!”.

El gobernante ecuatoriano, quien mantiene una dura confrontación con un sector de la prensa de su país a la que acusa de querer desestabilizarlo, anotó que “o nuestros pueblos están desquiciados y votan por los ‘dictadores’, ‘autoritarios’, etc., etc., o una vez más se derrumban sus mentiras!”.

“Adelante, compa Chávez. Toda Latinoamérica está contigo y con nuestra querida Venezuela, cuna del Libertador! Próxima batalla: Ecuador!!!”, agregó Correa.

El domingo, el presidente ecuatoriano ya había manifestado por Twitter: “Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”.

A través de la misma red social, el Ministerio de Exteriores dijo al lunes que “felicita al gobierno y pueblo de Venezuela por su ejemplo de civismo y organización en el proceso electoral de este domingo”.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, aplaudió la victoria de Chávez.

“Felicitaciones a Venezuela por su jornada democrática. Felicitaciones al Comandante Hugo Chávez, a su pueblo y a su equipo de gobierno”, apuntó el diplomático, quien además lanzó un “viva la democracia y el socialismo”.

En las elecciones del domingo, Chávez, desde 1999 en el poder, se impuso sobre Capriles por más de diez puntos, 55% a 44,3% y una diferencia de 1,5 millones de votos, según los últimos datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, con el 95,5% de las papeletas contabilizadas.