El organismo organizador del Rugby Championship, la Sanzar, anunció este lunes que estudiará con la Federación Argentina el control del uso de láseres, después de los problemas sufridos por los pateadores australianos en el partido entre Pumas y Wallabies del sábado.

Algunos espectadores apuntaron con láser a la cara de los pateadores australianos Mike Harris y Kurtley Beale durante el partido que se disputó en Rosario y que acabó con victoria de Australia por 25-19.

En las repeticiones mostradas por televisión se pudo observar como los chutadores australianos fueron apuntados a la cara con láseres de color rojo y verde con el objetivo de distraerles. Ello no impidió que Harris anotase siete de sus ocho patadas a palos y acabase con 20 puntos el partido.

Los diarios australianos criticaron este lunes ese comportamiento de los aficionados argentinos.

La SANZAR (formada por las Federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) no emitió ningún comunicado sobre este tema, aunque su presidente Greg Peters anunció que se estudiará el caso con los responsables del rugby argentino.

“Es inaceptable. Puede ser difícil aislar a los incívicos, pero haremos lo que podamos para tratar de acabar con esto”, dijo Peters.

Posteriormente, el responsable aseguró a la AFP que “esta situación formará parte de la revisión del operativo del partido y se abordará con la Unión Argentina de Rugby” (federación).

El entrenador australiano Robbie Deans restó importancia al incidente después del partido. “Obviamente, no fue lo ideal, pero no fue un elemento importante y se resolvió muy rápidamente” con advertencias por la megafonía del estadio, explicó.

“Creo que sería terriblemente vergonzoso que ésto pudiese empañar de algún modo la gran experiencia que el equipo ha tenido aquí”, añadió.