Diversos proyectos orientados a la superación de la pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población en la Provincia Antártica Chilena, fueron beneficiados con el Fondo Social Presidente de la República.

Según informó Prensa Antártica, ésto forma parte de los programas del departamento de acción social de la Subsecretaría del Interior, y que tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, y contribuyan a complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

En este sentido, el Gobernador Nelson Cárcamo, en compañía de Alicia Oyarzo, Encargada del departamento Social de la Gobernación Antártica Chilena, se reunieron con los representantes de las diversas organizaciones comunitarias de Puerto Williams favorecidas por sus proyectos, y que en total recibirán unos 6 millones de pesos.

En la ocasión, la autoridad provincial felicitó a los representantes de las organizaciones e instituciones por sus proyectos e interés en contribuir a prevenir y mitigar condiciones de vulnerabilidad en la región austral.

Los dirigentes y representantes sociales, recibieron de manos de las autoridades provinciales, el documento que simboliza la adjudicación de los proyectos y su financiación.

A continuación te presentamos el detalle de los fondos asignados.

Club de Folcloristas del cabo de Hornos; $1.145.500

Centro de Madres del Canal Beagle Puerto Williams; $1.058.450

Club del Adulto Mayor Rosa Yagan – $1.019.500

Coro Polifónico de Puerto Williams; $1.591.400

Centro de Padres y Apoderados de Jardín Ukika – $1.330.670

Total de Proyectos Adjudicados; $6.145.520.