Notas


Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Porvenir

Moncay (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 50 hectáreas ha consumido un incendio forestal originado cerca a el paso fronterizo San Sebastián en Tierra del Fuego.

Según lo informado por la Conaf de Magallanes, el incendio forestal se inició el pasado 23 de septiembre y recién el día sábado 6 de octubre, la institución recibió la alerta por parte de un propietario de esta estancia.

Hasta el momento, se desplaza 20 kilómetros al oeste del cruce fronterizo San Sebastián, en donde, personal de la Conaf y 25 efectivos de la Brigada de Incendios del Regimiento Caupolicán de la ciudad de Porvenir trabajan en el siniestro que ha sido controlado sólo por los lugareños.

En tanto, y considerando las características del incendio forestal y la condición del viento en la zona, el Director Regional de la Onemi, Cristian Gallardo, en concordancia con la Conaf, ha decretado Alerta Roja para la comuna de Porvenir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados