Este lunes dieron a conocer nuevas denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos al interior de un jardín infantil de la Fundación Integra, ubicado en la comuna de Cerro Navia.

Se trata de 7 casos de menores entre 2 a 3 años del jardín “Héroes de La Concepción”, que fueron denunciados en mayo de 2012 y que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Los antecedentes fueron derivados a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, para ratificar estas denuncias contra la denominada “tía Brenda” por abusos sexuales contra los párvulos.

Los apoderados arribaron al establecimiento para exigir explicaciones a la dirección del recinto, criticando además no haber sido informados de las indagatorias.

La directora regional norponiente de la Fundación Integra, Carolina Biénzobas, también llegó al lugar para sostener una reunión con las autoridades del jardín infantil.

En contacto con el programa A Toda Radio, la ejecutiva confirmó el inicio de la investigación contra la “Tía Brenda”, quien fue alejada de sus funciones a la espera del término de los peritajes.

Respecto a la directora del jardín, Carolina Biénzobas señaló que se mantendrá en su cargo pues no estaba involucrada en las acusaciones, a lo que se suma que siguió el procedimiento establecido en estos casos, entregando los antecedentes oportunamente.

Jardín "Los Héroes de la Concepción | Rodrigo Pino (RBB)

Jardín "Los Héroes de la Concepción | Rodrigo Pino (RBB)