Son 280 cupos para esterilizaciones caninas, las cuales son subsidiadas por la Municipalidad de Valdivia y se encuentran disponibles para toda la comunidad.

Los cupos, forman parte de un total de mil intervenciones para este año, de las cuales 600 se entregaron de forma gratuita hasta el mes pasado, otras 120 se utilizarán de forma directa para el control de perros vagos, y el diferencial (280) se abrieron por la vía del subsidio.

El alto interés de la comunidad permitió que entre junio y septiembre se agotaran los 600 cupos gratuitos para intervenciones a perros y perras. El único requisito fue asistir a una charla previa sobre tenencia responsable de mascotas, antes de cada operación.

En esta segunda fase, el alcalde Berger indicó que las familias deben poner una parte mínima del costo y el municipio asumirá la otra parte hasta agotar los 280 cupos con que los que cuentan para este 2012.

Para acceder al beneficio subsidiado, los(as) interesados(as) deben acercarse al departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Valdivia, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 13:30 horas.

El costo de la operación para quienes opten por el beneficio, será de sólo 10 mil pesos, y las mascotas –tanto canes hembras y machos- serán intervenidos en algunas de las clínicas con las cuales la corporación mantiene convenios para estos fines.

Las esterilizaciones caninas subsidiadas se mantendrán disponibles hasta que se acaben los 280 cupos.