La cadena estadounidense NBC adquirió los derechos para realizar una versión del reality chileno “Mundos Opuestos”, la que será transmitida por el canal de cable SyFy.

El programa -basado en el show de telerealidad de Canal 13- tendrá 12 episodios y será producido por el emblemático ejecutivo de NBC, Craig Plestis.

“Opposite Worlds” (nombre que recibirá el programa en versión norteamericana) marcará el hito de ser el primer programa original de Syfy emitido dos veces a la semana.

Así lo informó en exclusiva el portal Deadline, el cual señala que el espacio tratará de “20 personas de diferentes clases sociales que se mezclarán en dos equipos que viven en dos mundos muy diferentes: el pasado y el futuro”.

“El futuro es una utopía donde todos los deseos pueden ser otorgados con sólo pulsar un botón, mientras el pasado es una lucha constante por la supervivencia. Cada semana, los jugadores competirán en una serie de retos para determinar quién vive en el pasado y quién en el futuro”, describió Deadline, dando cuenta que seguirá la misma dinámica del reality de Sergio Nakasone.

“Este innovador y vanguardista programa es un notable experimento televisivo que transportará a la audiencia y a los participantes a mundos opuestamente marcados, simultáneamente” dijo el presidente de contenidos originales de SyFy, Mark Stern.

En tanto, desde Canal 13 emitieron un comunicado en el que señalaron que “este acuerdo es un hito para la televisión chilena, pues antes no se había vendido un formato de estas características al mercado de Estados Unidos. El contrato considera poder adaptar nuestro formato y realizar una versión propia”.

David Belmar, director ejecutivo de Canal 13, expresó desde la feria de televisión MIPCOM -que por estos días se desarrolla en Cannes- que “estamos muy contentos por el acuerdo alcanzado entre Canal 13 y NBC Universal pues nos permite que una creación nuestra llegue a un mercado tan importante como el norteamericano, a través de unas de las principales cadenas del mundo. Este es un paso muy significativo por cuanto muestra la gran capacidad creativa con que cuenta Canal 13. Con este acuerdo se abren muchas opciones en otros mercados para éste y otros formatos”.

Cabe mencionar que la estación privada ya había vendido el formato anteriormente a RCN de Colombia, cuyo programa comenzó ayer sus transmisiones.