Edith Fischer, Elisa Alsina, Paulina Zamora y la uruguaya Raquel Boldorini, protagonizan esta fase de conciertos de la casa de estudios, en la que junto a Jorge Pepi- Alos, interpretarán un variado repertorio que incluye a Beethoven, Haydn y Chopin.

2 al 30 oct de 2012

“El piano representa un pilar en la música occidental y en nuestro país tiene una tradición importante que se remonta al siglo XIX y que en el siglo pasado tuvo figuras tan connotadas como Claudio Arrau y Rosita Renard”, reflexiona Luis Orlandini, director del Departamento de Música y Sonología de la facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Precisamente siguiendo la senda de la precursora del pianismo femenino nacional, esta parte de la temporada oficial de la casa de estudios descansará en su mayoría en la interpretación de mujeres: Edith Fischer, Elisa Alsina, Paulina Zamora y la uruguaya Raquel Boldorini, encabezarán cuatro de los cinco conciertos programados cada martes de octubre en GAM.”Es una excelente oportunidad de generar una panorámica representativa de este fundamental instrumento en manos de intérpretes de gran nivel artístico”, añade Orlandini.

El primer recital dedicado a Beethoven, a cargo de la pianista chilena Edith Fischer, dará el vamos a la fase que continúa con la presentación de Elisa Alsina con repertorio de Chopin, Debussy, Brahms y Mendelssohn. Le sigue Paulina Zamora interpretando composiciones de Turina, Mompou y Debussy, que darán paso al destacado músico criollo, Jorge Pepi- Alos,ejecutando partituras de Haydn, Copland y Schumann. Finalmente la encargada de cerrar el ciclo, será la artista rioplatense Raquel Boldorini con creaciones de Clementi, Schumann y nuevamente Claude Debussy. “Es esta historia la responsable de que el piano en el siglo XXI siga vivo y absolutamente vigente”, termina el coordinador del ciclo.

Martes, 09 de octubre

Intérprete: Elisa Alsina

Martes, 16 de octubre
Intérprete: Paulina Zamora

Martes, 23 de octubre
Intérprete: Jorge Pepi-Alos

Martes, 30 de octubre
Intérprete: Raquel Boldorini (Uruguay)

2 al 30 octubre, martes a las
19:00 h

Sala A1

$3.000 y $2.000

GAM
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Informaciones: 5665500 / Boletería: 6387570