En Balmaceda Arte Joven de Valparaíso y hasta este 12 de octubre se exhibirán los trabajos fotográficos realizados por alumnos de enseñanza básica y media de la Región del Bío Bío.

La muestra, llamada “Percepciones”, forma parte del taller de fotografía del Programa Acciona del Consejo Nacional de la Cultura, y constituye la visión reflexiba de los adolescentes sobre su territorio, memoria e identidad.

Los trabajos, que fueron realizados entre los años 2009 y 2012, conforman una muestra itinerante que luego se trasladará a Puerto Montt y Concepción, lugar de origen de las obras.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King señaló que: “Estas fotografías representan la relación que se establece entre una generación crítica con su entorno inmediato; en ellas se puede observar además, los resultados que se han logrado desde 2009 a la fecha”, indicó.

Participaron en el taller los liceos comerciales Andrés Bello López (Coronel), Presidente Frei Montalva (Lota), Nueva Zelanda (Santa Juana), Liceo Politécnico (Talcahuano) y la Escuela Isaías Guevara Soto (Lota).