Notas


México se convierte oficialmente en el miembro número 10 del TTP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

México se convirtió este lunes en el décimo miembro del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TTP, por sus siglas en inglés), informó la secretaría de Economía en un comunicado.

“Esto ofrece a México, por un lado, la oportunidad de continuar diversificando sus exportaciones y, por otro, aprovechar al máximo su papel protagónico en las cadenas globales de suministro, tanto para el mercado de Estados Unidos como para los de la región Asia-Pacífico, actualmente la más dinámica del mundo en términos económicos”, dijo la dependencia.

Tras la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de México, Felipe Calderón, en la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) realizada en Los Cabos (noroeste) en junio, México fue invitado formalmente a ser parte del TTP, integrado por Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados