Tras varias fechas sin conocer de triunfos, Universidad de Chile logró abrazarse este domingo ante Antofagasta en duelo válido por la 13° fecha del Clausura.

Una de las figuras del encuentro (4-2) disputado en Copiapó, fue el argentino Matías Rodríguez, quien analizó este lunes el regreso de la confianza al cuadro de Jorge Sampaoli, ubicado en la parte alta del Torneo de Clausura junto a Palestino y Rangers.

El volante convirtió dos de los cuatro tantos azules y afirmó que será muy difícil que pierdan si muestran ese nivel de juego: “Todos los equipos han mejorado. Sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que seguir en este camino y retomar la confianza. Si decían que no veníamos jugando bien, tampoco perdimos en 6 fechas”.

Además, el trasandino destacó la actuación de sus compañeros del Fútbol Formativo, John Santander y Juan Ignacio Duda: “En los entrenamientos se nota que son chicos muy talentosos. Respondieron muy bien y esperamos que sigan por este camino. Cuando se lesionan los grandes tienen que jugar los chicos y ellos están capacitados para hacerlo, como lo demostraron”, dijo.

Con respecto al superclásico ante Colo Colo, el mediocampista señaló que se piensa en cada cosa, pero todo a su debido tiempo.

“Falta mucho para eso. Nosotros nos hemos caracterizado por pensar en lo que viene, aunque no te puedo mentir que uno igual piensa en eso. Pero viene La Calera por Copa Chile. Hay que respetar su momento, quedan dos semanas para lo otro”, señaló.

“Faltan dos semanas y lamentablemente no voy a estar, pero los apoyaré a todos”, agregó el jugador que deberá cumplir una fecha de sanción por acumular su quinta cartulina amarilla.

El duelo ante Unión La Calera por la Copa Chile se jugará el miércoles 10 de octubre a las 20:00 hrs. en el estadio Santa Laura Universidad SEK. Cabe señalar que para este desafío, el Club Universidad de Chile anunció que habrá 2×1 en la venta de entradas a través de Internet por el sistema Puntoticket.