Más de 60 millones de pesos debería devolver a la municipalidad de Tucapel el ex alcalde de esa comuna, Jaime Veloso Jara, a raíz del supuesto cobro indebido de una asignación especial por cumplir funciones como jefe comunal.

De acuerdo a la información recabada por La Radio, el ex edil recibió durante aproximadamente 10 años un bono de dedicación exclusiva para cumplir sólo funciones en la corporación edilicia. Ello implicaba un aumento sustantivo en sus remuneraciones.

Sin embargo, Veloso habría realizado otro tipo de labores, específicamente las de perito tasador para una entidad bancaria en Los Ángeles, con lo cual contravenía el propósito de dicha asignación presupuestaria.

Al respecto, el alcalde subrogante de Tucapel, Sergio Salgado, declinó referirse al tema, aduciendo que están revisando el dictamen de la Contraloría para darle curso en los próximos días.

La Radio intentó comunicarse con Jaime Veloso, sin obtener una respuesta.

Recordemos que en marzo pasado, Veloso fue inhabilitado para seguir en el cargo, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones estableciera que la función de alcalde era incompatible con la demanda laboral presentada por el edil en contra de la propia corporación edilicia.

Más tarde, anunció que declinaba a competir por la alcaldía de Los Ángeles, y actualmente está en campaña para repostularse por la comuna de Tucapel, ahora en calidad de independiente dentro de la lista de Renovación Nacional.