Ya son más de 200 familias beneficiadas, en un trabajo en conjunto con las unidades vecinales, que permite resolver en parte los problemas que dejan la caída de aguas lluvias en sus viviendas.

Este aporte es gestionado por el Programa municipal Mejorando mi Techo, el cual tiene como finalidad promover una cultura preventiva respecto del mantenimiento de las techumbres, de modo que sean aptas para sobrellevar el invierno que se ha intensificado cada vez más en los últimos años.

El programa ya ha beneficiado a sectores como Miramar Sur, Central y Norte, Lautaro, Vista Hermosa, Doña Francisca, entre otros, con un promedio de 15 packs diarios entregados a familias que presentan una alta vulnerabilidad social como la falta de ingresos o que tienen a su cuidado personas enfermas, con discapacidad, o adultos mayores y que viven bajo un techo en malas condiciones.

Respecto de este apoyo, Hernán Rodríguez, Alcaldes (S) indicó que “aquí hay un esfuerzo preventivo del municipio en conjunto con la comunidad y con la junta de vecinos, se está atendiendo a varias familias para enfrentar el tema climático que tenemos hoy en la ciudad, fundamentalmente queremos mejorar la calidad de las techumbres a través de la entrega de materiales a las familias con más carencias”.

Rosa González, una de las jefas de hogar beneficiadas afirmó que “yo creo que esto es una gran oportunidad para personas como yo que no tenemos como arreglar nuestro techo, esto me viene como anillo al dedo, yo tengo una hija que es mamá soltera por lo tanto no estamos en condiciones de costear una nueva techumbre”.

Por su parte, Ximena Barraza, otra vecina de la población Vista Hermosa que recibió su techumbre manifestó que “este beneficio es muy bueno, estoy muy agradecida, porque realmente hace mucho tiempo que deseaba arreglar mi techo y se me presentó esta oportunidad conversé con los profesionales a cargo y llegó todo, las calaminas y madera. Estoy muy feliz porque no pensé que iba a resultar tan rápido”.

Finalmente y como parte su campaña preventiva, el programa comenzó con las primeras capacitaciones en técnicas de mejoramiento de techumbre dirigido comuna, con la finalidad de que puedan replicar en sus barrios lo aprendido y de esta forma enfrentar de mejor manera el próximo invierno.