Notas


Maratón del Gran Concepción espera contar con más de 3 mil competidores de todo el país

Bernardo Guzman R
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la casa matriz de Masvida se lanzó este lunes la sexta versión de la Maratón del Gran Concepción, organizada por el Club Agrupación Atlética, evento deportivo que se realizará en tres distancias este domingo 14 de octubre y que espera recibir a más de 3.000 participantes de todo el país.

Se trata de una maratón de 42 kilómetros, la media maratón de 21kilómetros y de 10 kilómetros, que abarcarán las cinco comunas del Gran Concepción: Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén y Chiguayante.

Las partidas serán desde el Coliseo La Tortuga en Talcahuano a las 09:00 horas del domingo, para los 42 kilómetros; Lenga a las 09:30 horas para los 21 kilómetros; y desde la Plaza Cívica de Chiguayante a las 10:00 horas para los 10 kilómetros. La meta para las tres distancias estará en el Parque Bicentenario, sector costanera en Concepción.

Dentro de los participantes, la Maratón del Gran Concepción contará con Kevin Silva, en la distancia 10 kilómetros; y Cristián Reyes, quien compitió en las recientes olimpiadas de Londres 2012.

En el marco de sus 25 años, Isapre Masvida, en su calidad de auspiciador de esta actividad invitó a la comunidad a concurrir en familia al Parque Bicentenario, entre los puentes Llacolén y Chacabuco, de 10:00 a 14:00 horas, para presenciar ambos eventos; ya que además, a las 13:30 horas una vez finalizada la competencia, se realizará un espectáculo aéreo a cargo de la Escuadrilla Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile.

Dentro de los hitos de este evento, los corredores usarán un chip en sus zapatillas, con el cual se cronometrará el tiempo de carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados