La Gobernación Marítima de Valdivia llamó a la comunidad a actuar con responsabilidad luego que ocurrieran dos accidentes en la costa valdiviana, uno de ellos con resultado de muerte.

Lo anterior después de que un estudiante de la Universidad Austral, mientras compartía con amigos, falleciera ahogado mientras estaba en Playa Rosada.

A esto se suma el rescate de tres jóvenes -estudiantes de Inacap- que se internaron en las aguas sobres un flotador inflable en el sector de Calfuco, sin poder regresar a la orilla por sus propios medios. Así lo informó el gobernador marítimo de Valdivia, comandante Manuel Cofré.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con responsabilidad, recalcando que la temporada de playas comienza el 15 de diciembre.

El gobernador marítimo confirmó que en la jurisdicción se han incrementado los patrullajes, previendo que el flujo de gente a lugares de esparcimiento costero se incrementará.

Por ello espera que las cifras de víctimas fatales no asciendan, las que en la temporada pasada alcanzaron las cuatro personas.