Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos jóvenes formalizados por la Fiscalía de Coronel por el delito de robo con intimidación, por el asalto a una heladería de la comuna de Lota.

René Jara Hormazábal (21) y Luis Quiñilen Ponce (23) fueron detenidos pasadas las 20 horas del domingo, después de asaltar el local comercial ubicado en calle Aníbal Pinto, donde intimidaron al propietario y una dependiente, para sustraer 40 mil pesos.

La fiscal María Verónica Muñoz presentó ante el Juzgado de Garantía lotino las pruebas que a su juicio, demuestran que la libertad de los imputados significa un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, cuando los individuos llegaron a la heladería, Luis Quiñilen ingresó violentamente, amenazó a las víctimas y les dio a entender que entre sus ropas portaba un arma de fuego, exigiendo la entrega de dinero. Mientras tanto, René Jara vigilaba en la entrada para asegurar la consumación del delito.

Una vez cometido el atraco, ambos huyeron en un taxi, pero el propietario decidió perseguirlos en su vehículo, mientras daba aviso a la policía, quienes lograron la detención de los acusados en calle Serrano.

Quiñilen Ponce registraba una condena por robo con violencia y el tribunal otorgó 45 días para que la Fiscalía finalice la investigación.