El Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, llegó hasta el palacio presidencial para sostener una reservada reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tras el escándalo por los sobreprecios en el pago de equipos antidrogas.

El jefe máximo de la policía civil llegó acompañado de dos detectives para concretar una cita con el Subsecretario en dependencias del Ministerio del Interior, en el marco de la investigación que dirige el Ministerio Público por el sobreprecio de hasta 400% en equipamientos contra el narcotráfico, que pudo haber pagado el Gobierno.

En la reunión no se encontraba presente el titular de la cartera, Rodrigo Hinzpeter, quien asistió a la sede del Congreso en Santiago para declarar ante la comisión investigadora del caso Bombas.

El encuentro entre el director de la PDI y Rodrigo Ubilla se extendió por cerca de una hora y a la salida, en breves declaraciones, Vásquez indicó que dialogaron sobre la eficiencia de las investigaciones y el sumario interno en la institución policial, por involucrar el caso a uno de sus funcionarios.

Recordemos que una investigación periodística reveló el abultado costo que Interior pudo pagar por densímetros y fibroscopios, entre otros elementos, para reforzar el plan antidrogas Frontera Norte.

Parlamentarios pidieron explicaciones y el caso llevó a la salida del jefe de la División de Estudios del Ministerio, Alejandro Peña, iniciándose a la vez una investigación en la justicia por fraude al fisco, con el fin de determinar responsabilidades en la irregular licitación.