De visita en Concepción, el ex timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, se refirió al actual presente de ‘La Roja’ en su camino clasificatorio al mundial de Brasil 2014.

Dos compromisos que se vislumbran bastante complicados, auguró Mayne-Nicholls, el primero ante un Ecuador que cuenta con una gran generación de jugadores, a lo que se debe sumar la altura de Quito, donde a Chile se le ha complicado jugar históricamente.

Y posteriormente ante Argentina en Santiago, donde destacó en exclusiva a BioBioChile que solamente en una oportunidad se le ganó por los puntos, el histórico 1-0 de la era Bielsa, con gol de Fabián Orellana, cuando precisamente él era presidente de la ANFP.

Pero no fue de lo único en materia de la selección chilena a lo que se refirió Mayne-Nicholls, también tuvo palabras para la polémica sanción que recibió el director técnico nacional, Claudio Borghi y que no le permitirá dirigir en los próximos 4 partidos de Chile por clasificatorias.

Al respecto, el ex timonel de la ANFP apuntó al motivo del castigo, producto que existen contradicciones entre el informe arbitral y los dichos del veedor del encuentro.

Mayne-Nicholls sostuvo que se debe ir a los trasfondos del problema para que no se repita, ya que aseguró que será complicado que Borghi desempeñe bien su labor sin estar presente en el vestuario y en la cancha.

De todas formas, si bien valoró que se disminuyera en un partido la sanción original, Harold Mayne-Nicholls dijo que hay que sacar conclusiones del motivo del problema para evitar que se vuelva a repetir una situación así, ya que agregó que no es positivo para nuestro fútbol.

‘Algo pasó y eso es lo que debe ser evaluado detenidamente, porque gratuito no es’, aseguró Harold Mayne-Nicholls.

Declaraciones dadas por Harold Mayne-Nicholls en el marco de su visita a la capital de la región del Bío-Bío junto a su fundación ‘Ganamos Todos’, entidad que busca fomentar el deporte en los más pequeños, para ayudar a contribuir a una mejor calidad de vida en la sociedad.

Programas que ya tuvieron un primer desarrollo en el primer semestre de 2012, cuando en conjunto con la Universidad de Concepción llevaron a cabo diversas actividades. De todas formas, aseguró que busca generar alianzas para seguir creciendo y fomentar la actividad física y la prevención de la vida sedentaria, el sobrepeso y la obesidad.