Durante la tarde del domingo, un grupo de hackers accedió a los servidores del juego en línea World of Warcraft y mató a múltiples personajes creados tanto por los usuarios como por el propio sistema.

Al parecer, los ciberdelincuentes ingresaron a la plataforma a través de un “agujero de seguridad” y afectaron las poblaciones de Ventormenta, Orgrimmar, Molino Tarren, Ragnaron, Draenor y Abisal, utilizando un hechizo llamado “Aura de Dios”, consignó La Tercera.

Aún así y según señaló “Yadd”, el hacker autor del hecho, el daño no es permanente. “A algunos usuarios les parece divertido y les gusta para tener un nuevo tema de conversación, aunque quienes se vieron perjudicados deben culpar a Blizzard por no arreglar estos problemas, a pesar que el bug estuvo presente por 4 horas”, indicó.

Sobre el hecho, Yadd se justificó expresando que “no pretendí romper la economía del juego. Pude sumar 200.000 monedas de oro, algo que hacen a diario algunas compañías chinas. Son ellos quienes están arruinando el juego, no nosotros.”

Por su parte, Blizzard explicó a través de un comunicado que “efectivamente hubo algunos reinos afectados por un exploit in-game, dando como resultado innumerables muertes de personajes creados por los usuarios y el sistema. Este problema ya fue arreglado por lo que no debería repetirse, así que ya es seguro volver a jugar en cualquier ciudad y cualquier área de Azeroth. Además, ya iniciamos una investigación”, aseguraron.

Cabe destacar que World of Warcraft tiene más de 10 millones de suscriptores pagados, de los cuales se cree que más de la mitad se encuentra en China.