Durante la mañana del lunes fue formalizada la renuncia del ahora ex jefe de proyectos de la División de Estudios del Ministerio del Interior tras el escándalo en torno a sobreprecios que se podrían haber pagado en equipos para combatir el narcotráfico.

Tras una corta reunión desarrollada en La Moneda con el subsecretario Rodrigo Ubilla fue confirmada la renuncia de Felipe Baeza, conocido por ser el principal asesor del ex fiscal Alejandro Peña en la cartera de interior.

Baeza además era el encargado del proyecto Frontera Norte, instancia que buscaba combatir el narcotráfico y que generó una dura polémica tras darse a conocer licitaciones en las que se pretendía comprar equipos con un sobreprecio de un 400%.

El ex jefe de proyectos de división de estudios señaló que ya tenía preparada su renuncia desde antes de reunirse con Ubilla, y confirmó que -por medio de un correo electrónico- el subsecretario ya le había solicitado dejar el cargo.

Felipe Baeza agregó que “la verdad es que yo estaba de viaje y tenía ya la decisión tomada desde el viernes pasado. A través de emails el subsecretario del Interior el día de ayer me solicitó la renuncia, pero ya era una decisión que tenía tomada con anticipación”.

Además señaló que pondrá todos los antecedentes necesarios a disposición del Ministerio Público, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público tras la denuncia de Ciper Chile, sobre pagos en la compra de equipos para detectar droga, y que derivó en la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña como director de la División de Estudios del ministerio de Interior.

Este lunes en el Palacio de La Moneda se desarrollarán diversas reuniones relativas al pago de sobreprecios, que incluye la visita del abogado Luis Hermosilla, quien será recibido por el subsecretario Ubilla.

El jurista fue contactado por el Ministerio del Interior para hacerse cargo de representar al Ejecutivo en la presentación de la denuncia.