Notas


Evo Morales felicita a Hugo Chávez por su reelección, un triunfo del ALBA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó el domingo a su colega Hugo Chávez por su victoria en las elecciones en Venezuela y dijo que el resultado es el “triunfo” de la Alianza Bolivariana de las Américas y de América Latina.

“El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA y de América Latina”, dijo el gobernante, según una nota divulgada por la agencia gubernamental de noticias ABI.

Morales, un indígena de tendencia izquierdista y estrecho aliado político del reelecto gobernante venezolano, acotó que “la victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina que luchan con su dignidad, soberanía y destino propios”.

Hugo Chávez ganó con el 54,42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,97%, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletas.

El mandatario venezolano, en el poder desde 1999, gobernará hasta 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados