La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que habría participado del robo de un cajero automático en el Sector de Reñaca, en Viña del Mar. Se trata de un joven estudiante universitario, quien en su casa tenía tres gavetas, 600 mil pesos y una cuerda metálica.

Se trabaja bajo la teoría de una banda especializada en el robo de dispensadores de dinero, según detalló la comisario Rosita Torres, jefa de la Brigada de Delitos por Robo de la PDI de Valparaíso.

La policía informó que se ha desplegado un amplio operativo para dar con el paradero de los 8 sujetos que faltan, quienes habrían participado en el asalto a un cajero automático la madrugada del pasado día jueves en el sector de Reñaca.

Gracias a datos otorgados por vecinos, levantamiento se evidencia y entrevista a testigos, la PDI logró allanar una casa en la que se encontró la suma de 600 mil pesos y cinco gavetas del Banco Santander.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantia, mientras que la Policía de Investigaciones en conjunto con el Ministerio Público trabajan para determinar la identidad de los individuos que faltan por detener.