Un 35% de los Viñedos de Quillón, fueron afectados por heladas de la semana pasada, mientras que el presidente de los viñateros, Juan Carlos Lagos, estima que las pérdidas son cuantiosas, y se trabaja en un catastro para presentarlo ante Indap.

La inesperada helada que cayó el pasado miércoles zona del Valle del Itata y Quillón, traería graves consecuencias a la producción de uvas de la próxima temporada.

Así lo señaló el presidente de los viñateros de Quillón, Juan Carlos Lagos, quien se reunió con algunos campesinos para realizar un catastro y presentarlo ante Indap y obtener de esa entidad algunos recursos para paliar en parte las pérdidas que se vienen.

En la zona del Valle del Itata, entre ellos, Quillón, hay pérdidas considerables, ya que los viñedos, en su mayoría de cepas, se encuentran en estado de brotación y estas bajas temperaturas, quemaron los dardos de crecimiento.

En los próximos días, se reunirán con las autoridades del agro, la Jefa de Indap área Bulnes-Quillón, entre otras, para analizar la situación, materia que ya se encuentra en conocimiento de las autoridades, dijo el representante de unos 800 viñateros de la zona.

A ellos se agrega la situación de pérdidas provocadas por el megaincendio de enero del presente año, que consumió una cantidad considerable de viñas en estado de producción.