Un puerta a puerta realizaron ejecutivos de Essbio, Gasco y Carabineros para entregar un díptico y un imán para refrigeradores con el número del cuadrante que corresponde- en este caso- al sector Villa Galilea.

La iniciativa se enmarca en el plan de prevención de delitos y el rol social de las empresas dijo el subgerente zonal de Essbio, René Hening, quien señaló que es fundamental que la comunidad tenga pleno conocimiento de su cuadrante para así colaborar en el trabajo policial.

En tanto el capitán Francisco Villablanca de la 1ª Comisaría valoró la información entregada señalando que una llamada oportuna al cuadrante puede evitar delitos, o lograr una detención en flagrancia de los delincuentes.

A ello agregó que también el buen uso del teléfono puede evitar incluso el colapso de la línea 133.

El uniformado profundizó en este tema, recalcando el carácter de emergencia del nivel 133 dejando en claro que no está para otro servicio sino para dar cuenta de delitos y urgencias.

La idea, dijeron los organizadores, es que la comunidad pueda conocer sus planes cuadrantes por lo que la medida se repetirá en otros sectores de la ciudad.