El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez se ha visto envuelto en otra polémica en Inglaterra, después de que el entrenador del Stoke City, Tony Pulis, le acusara de tirarse en el área rival en el encuentro que ambos equipos disputaron este domingo en Anfield (0-0).

Por su parte, Brendan Rodgers, mánager de los ‘Reds’, salió en defensa del sudamericano este lunes, afirmando que el jugador está siendo ‘demonizado’.

Tras el partido, Pulis se mostró furioso contra el uruguayo, al que acusó de simular un penal en una jugada en la segunda parte con su defensor Marc Wilson.

“Se ha visto a Suárez tirarse en el área en la segunda parte, lo que fue algo realmente muy desagradable”, declaró Pulis.

“La FA (Federación Inglesa) debería verlo. Sancionarle con tres partidos y dejaría de tirarse”, reclamó.

“Como mánager de este club de fútbol, me parece increíble de que en la mayor parte de la cobertura sobre Luis Suárez en este fin de semana se puso muy poca atención en el hecho de que fue víctima de un duro incidente (claro penal) en los primeros cinco minutos del partido “, dijo Rodgers en la web del club, asegurando de que el jugador está siendo ‘demonizado’ desde hace mucho tiempo (tras el incidente supuestamente racista con Patrice Evra, del Manchester United).

Suárez es acusado a menudo en Inglaterra de simular en exceso. Su entrenador, Brendan Rodgers, aseguró que el uruguayo sufre por la mala reputación que han dado de él los medios.

Hace justo un año, el jugador uruguayo también fue acusado por el defensa francés Patrice Evra de haberle insultado con tintes racistas, lo que costó a Suárez una sanción de ocho encuentros y una reputación de conflictivo en el fútbol inglés.

Observa la secuencia: