El argentino Omar Pérez, con gol olímpico en el empate 2-2 entre Santa Fe y Nacional, los paraguayos Marco Lazaga de Patriotas y Robín Ramírez del Tolima, y el peruano Johan Fano, del Itagüí, fueron los mejores extranjeros de la 13ª fecha del torneo Clausura-2012 del fútbol colombiano jugada este fin de semana.

La jornada, disputada entre el sábado y domingo, dejó a Millonarios e Itagüí (26 puntos) a la cabeza de la tabla, a falta de cinco fechas para definir los clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Se marcaron un total de 28 goles, de los cuales cuatro estuvieron a cargo de jugadores extranjeros.

La anotación de la jornada, precisamente, corrió por cuenta del volante argentino Omar Pérez, que en el minuto 44 logró un bonito gol olímpico al cobrar un tiro de esquina embocando la pelota en la portería del Atlético Nacional.

De esa manera, Pérez, que reaparecía con el equipo capitalino, abrió el marcador en momentos en que Nacional, jugando en casa, hacia más por el gol.

Pérez fue calificado con siete puntos por la prensa especializada, e incluido como único ‘foráneo’ en el equipo de la fecha.

Nacional aparece quinto en la tabla, con 22 puntos, mientras que Santa Fe, campeón vigente, es apenas 15º con 13 puntos y parece resignar su cupo entre los ocho semifinalistas, pues tendría que ganar sus cinco choques restantes para clasificar.

Mira el gol: