Notas


Ejército sirio bombardea Alepo y la sitiada Karak

Syria Freedom (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tropas sirias bombardearon este lunes bastiones rebeldes en Alepo (norte) y en la ciudad de Karak Al Charqi, en la provincia de Deraa, asediada desde hace tres días por las fuerzas del régimen, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Veinte personas murieron en Karak al Charqi (sur) en una ofensiva lanzada de madrugada por el ejército, según el OSDH.

Al menos cinco rebeldes figuran entre las víctimas en Karak y entre éstas algunas murieron en ataques contra vehículos que transportaban heridos hacia los hospitales, precisó el OSDH.

“Esta ciudad fue blanco de reiteradas ofensivas y violentos bombardeos. Está asediada desde estos últimos tres días, las condiciones humanitarias son muy malas y faltan los medicamentos”, indicó la ONG.

Por otra parte, dos civiles murieron en los bombardeos de focos de resistencia en Alepo, la capital comercial de Siria, y otro civil murió en un bombardeo en la ciudad de Kfar Zeita en la provincia de Hama (centro), según el OSDH con sede en Gran Bretaña.

Los enfrentamientos se producen un día después de un atentado con coche bomba contra el cuartel general de la policía en Damasco, en el que murió un policía, según la agencia oficial Sana.

“Una o dos personas murieron en la explosión”, declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Durante la noche hubo enfrentamientos en Alepo entre rebeldes y el ejército en los barrios de Midan, (centro), Sajur (este), Salahedín y Seif al Daula (suroeste), según la ONG.

Al menos dos civiles murieron en bombardeos del ejército contra los bastiones rebeldes de Tariq al-Bab, Hanao y Sajur, en el este de Alepo, y contra barrios del suroeste de la ciudad (Bustán al Qasr, Ansari, Fardús, Kalasseh y As Sukari), según la misma fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados