Notas


Dos adolescentes condenados por robo de vivienda en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente de 16 años de edad fue condenado a 4 años en régimen cerrado con programa de reinserción social junto a otro menor, por un robo con fuerza que perpetraron en mayo de este año en Temuco.

El Tribunal Oral justificó la pena aduciendo que otro tipo de medida parecería insuficiente para su resinserción social, tal como lo precisó el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas.

Un segundo adolescente de 17 años de edad, también fue declarado culpable en esta causa, y deberá cumplir una sanción de libertad asistida especial por un periodo de tres años.

Los hechos, según la acusación de la Fiscalía, ocurrieron el 8 de mayo alrededor de las 9 de la mañana, cuando ambos adolescentes saltaron un cerco de pandereta, ingresando al inmueble por una ventana.

En el lugar se apropiaron de especies de valor, entre ellas dos cámaras fotográficas, un reloj y joyas, siendo detenidos por Carabineros cuando escapaban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados