El diputado por el distrito 53, Alfonso De Urresti, ofició a distintos servicios públicos y de seguridad por estructura y permisos de la Tienda Taboada de Valdivia, quien por el incendio ocurrido hace un par de semanas, desvinculó de forma masiva a su personal.

La razón que dio la multitienda referente al despido masivo invocaba una causal de fuerza mayor, pese a que bomberos indicara que el recinto tenía un cortafuego que no cumplía con normas establecidas.

El parlamentario señaló que no puede anticiparse una decisión de finiquito contractual cuando la justicia aún no lo determina, debiendo las autoridades defender a los trabajadores desvinculados de forma masiva.

Según el diputado, es necesario saber lo que ocurre al respecto, y que imperan las fiscalizaciones que efectúen tales organismos. Esto tiene por objetivo concluir las responsabilidades de la SEC, bomberos, el Minvu y la Dirección de Obras Municipales, cada uno de estos en sus respectivas áreas.

En tanto, los trabajadores manifestaron este lunes, ante el intendente Varas, su descontento por la labor de las autoridades del Trabajo en la zona, de quienes denuncian estarían más interesados en favorecer a la empresa, que a sus trabajadores.

En la reunión, la autoridad regional habría ofrecido ayuda sicológica para los desvinculados, mientras que durante la tarde los trabajadores sostendrán una reunión con el seremi de Economía, para conocer el Plan de Apoyo que ya definió el Gobierno en una mesa socioeconómica.