Notas


Designan a nuevo subsecretario de Minería tras fallida licitación del litio

www.msgg.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció este lunes la designación del abogado Francisco Orrego Bauzá como subsecretario de Minería.

Orrego Bauzá ha trabajado en investigación en Libertad y Desarrollo y fue uno de los fundadores de Fundación Pro Bono. Además, figura como uno de los abogados del buefete Chadwick y Cía., fue miembro del consejo editorial del diario El Mercurio y director del Área Legislativa y Políticas Públicas de la Fundación Jaime Guzmán.

Francisco Orrego Bauzá asumirá este martes en reemplazo de Pablo Wagner, quien renunció el pasado 2 de octubre. Un día antes Wagner encabezó la reunión del Comité Especial de Licitación (CEL) que declaró la invalidez del proceso donde se adjudicó a Soquimich el Contrato Especial de Operación del Litio por US$ 40,9 millones.

El CEL justificó esta decisión debido a que la empresa de Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet, había “incumplido las bases de licitación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados