Luego de la celebración del 18 chico en el Parque Chuyaca, las cuentas son alegres tanto para los comerciantes que participaron como para el municipio de Osorno.

Para los comerciantes fue beneficioso, ya que pudieron recuperar lo invertido durante la celebración de Fiestas Patrias 2012 en el recinto Sago, establecimiento que no presentó las condiciones óptimas, esto debido a la alta cantidad de agua caída registrada, lo que generó barro y terminó literalmente por “aguar la fiesta”.

Una situación que incluso motivó a los comerciantes afectados a protestar en las afueras del municipio de Osorno, exigiendo la realización del 18 chico, el cual se concretó el pasado fin de semana.

Para Alejandro Monsalve, representante de los empresarios gastronómicos que participaron, los tres días que duró el evento masivo fue más que satisfactorio.

Ahora bien, otra de las cuentas alegres que se sacan de las celebraciones del “18 chico” fue la alta concurrencia de osorninos a la actividad, calculándose en 3 mil asistentes por día.

Sin embargo, lo que más se destaca es el hecho de que el Parque Chuyaca se configura como un epicentro importante para la realización de eventos masivos en Osorno, siendo alternativa real para la realización de otros, incluso las celebraciones de las próximas fiestas patrias.

Así lo confirmó Juan Luis Añazco, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno.

La celebración del “18 chico” contó con la participación de 230 locales comerciales, entre gastronomía, artesanía y juegos, además de grupos musicales.