El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció este lunes las felicitaciones de varios líderes del mundo por su reelección en Venezuela en los comicios del domingo.

“Gracias a todos los amigos y amigas del mundo por sus palabras y sus sentimientos de amor hacia Venezuela!!! Gracias!!!”, escribió el gobernante en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Desde el domingo, presidentes de la región como Cristina Kirchner de Argentina o Rafael Correa de Ecuador, enviaron sendas felicitaciones a Chávez, que fue reelecto para un tercer mandato de seis años con 55,14% de los votos, frente a 44,24% de su rival Henrique Capriles.

“Ahora mismo voy a hablar con nuestro hermano Lula!!”, acotó en otro mensaje en alusión al expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

El mandatario explicó en otro texto que también habló con sus pares de Brasil, Rusia, Belarús, Bolivia y Ecuador. “Hace rato conversé con nuestra Compañera presidenta Dilma… Y con los Compañeros Presidentes Putin, Luckashenko, Evo y Rafael Correa!!”, expresó.

Este lunes varios gobiernos latinoamericanos y otros países del mundo como Francia, Gran Bretaña y China también se congratularon por una elección presidencial democrática en Venezuela y la Casa Blanca saludó al pueblo venezolano, pese a que Washington reconoció tener “diferencias” con Caracas.

En un mensaje previo, el Departamento de Estado instó a Chávez a “tener en cuenta” a los seis millones de personas que votaron por Capriles.

Asimismo, la OEA y la Unión Europea instaron al gobierno venezolano y a la oposición para que encuentren “vías de entendimiento” y para que Chávez aproveche su reelección para “tender la mano” a todos los sectores de la sociedad.