Notas


Capital de Nueva Zelanda cambiará de nombre por “El Hobbit”

El Hobbit
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En honor al estreno mundial de la primera película de la trilogía de “El Hobbit”, la capital de Nueva Zelanda cambiará temporalmente de nombre.

Wellington, donde se lanzará el filme el próximo 28 de noviembre, pasará a llamarse The Middle of Middle-Earth (El centro de la Tierra Media) debido al evento y en honor a la creación de J.R.R. Tolkien
.

La alcaldesa de la ciudad, Celia Wade-Brown, dijo que la iniciativa se hará debido a que la capital ha materializado “la fantasía del mundo de Tolkien en la pantalla grande”, levantándose allí una “innovadora y próspera industria cinematográfica neozelandesa”.

En tanto, Peter Jackson, director de El Hobbit, aseguró que estaba “absolutamente emocionado” por la iniciativa llevada a cabo por el municipio de Wellington, informó Emol.

La entidad municipal de la nueva The Middle of Middle-Earth financiará parte de las actividades relacionadas con el estreno de la cinta, entregando 899 mil dólares para potencia la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados