Una denuncia por agresión fue interpuesta ante Carabineros y el Ministerio Público de Osorno, tras realizarse la debida constatación de lesiones, en contra del candidato a alcalde de Entre Lagos, José Luis Queipul.

Una mujer, identificada como Nelda Pérez, acusó al candidato a alcalde por Puyehue, José Luis Queipul, de haberla agredido en uno de sus brazos, hecho ocurrido la tarde de este domingo en una cancha de fútbol de dicha comuna.

De acuerdo a los dichos de la denunciante, el postulante demócratacristiano, sin haber mediado diálogo entre ambos, la habría tomado fuertemente del brazo para hacer uso de la palabra, en el contexto de la inauguración de una actividad deportiva. El incidente le habría provocado una seria contusión en su extremidad derecha.

Queipul, a su vez, negó tajantemente la versión de Nelda Pérez, señalando que jamás atacaría a una mujer y mucho menos en un acto enmarcado en su campaña por la alcaldía, considerando las cientos de personas que se encontraban en el lugar.

El candidato concluyó reiterando que se trata de una manipulación propiciada por el comando de la aspirante al sillón municipal de Puyehue de la Alianza por Chile, María Jimena Núñez.

Luzmira Pérez Ulloa

Luzmira Pérez Ulloa