La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Talca y la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Talca, firmó el viernes en el contexto de la denominada Semana de la Pyme, un acuerdo, cuyo objetivo es ofrecer diversos descuentos a trabajadores afiliados a esta organización sindical, esto, con el fin de fomentar la preferencia por el comercio local.

El acuerdo, cuya idea fue propuesta en una reunión realizada entre las dos partes en la Cámara de Comercio de Talca, busca materializarse paulatinamente, en primer término como un compromiso de desarrollar un conjunto de ofertas y descuentos, y también, de implementar un plan de acreditación para poder acogerse a este beneficio.

Quienes firmaron este acuerdo fueron la presidenta de la CUT provincial, Soraya Apablaza Basoalto y el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez Espinoza. Además, como invitado especial, se contó con la presencia del Director Regional del Trabajo, Cristian Assadi Cubillos, consignó el sitio Maulee.

Tal como indicó Fernando Jiménez Espinoza, la idea y eje central de este plan es “fomentar ofertas y descuentos desde nuestros comercios como también desde los que no pertenecen al gremio y quieran participar de esta iniciativa, todo esto en el marco de la Semana de la Pyme, como invitación a preferir el comercio local y establecido”.

En tanto, la presidenta de la Central de Trabajadores afirmó que “este tipo de convenios y acuerdos benefician a ambas partes, ya que fomentan la preferencia por el comercio local y privilegian a los trabajadores que prefieren el mismo”.

Por último, la autoridad de Gobierno presente, Cristian Assadi Cubillos destacó la “disposición de ambas entidades en el afán de cooperar con el desarrollo de sus asociados, siendo esta ocasión presisa para establecer lazos y consolidar la relación entre ambas instituciones”.