Notas


Encuentran a los 6 excursionistas que estaban extraviados en el sector de Riecillo en Los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En perfectas condiciones físicas y tras largas horas de extravío, fueron encontrados los 6 excursionistas que desde la tarde del domingo permanecían perdidos en el sector de Riecillo, en la comuna de Los Andes.

Gracias a su conocimiento del sector y la gran cantidad de abrigo y alimento que llevaron, los excursionistas lograron pasar la noche sin ningún problema.

Pasadas las 5 de la tarde, los cuatro adultos en compañía de dos menores de 12 años salieron de su hogar, ubicado en Las Vizcachas, a cabalgar por el sector de Riecillo. Eran pasadas las 21:00 horas cuando perdieron contacto con familiares, los cuales dieron aviso a la Tercera Comisaría de Los Andes.

El mal clima y la fuerte neblina fueron los factores que influyeron en que los excursionistas perdieran la orientación. Sin embargo, encontraron una cueva en donde pasaron la noche y pasado el mediodía, a eso de las 12:30 horas, fueron encontrados.

Bajaron al sector de las Pilcas, en donde fueron divisados por un familiar quien alertó a Carabineros, los que prestaron la pronta ayuda a los individuos. Dicha zona se encuentra a 25 kilómetros a la cordillera, colindante con el Camino Internacional.

Así lo relató a Radio Bío Bío, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

Por otro lado, la autoridad recalcó que -según la información proporcionada por familiares de los excursionistas- salieron con bastantes provisiones de alimento y abrigo, lo que fue preponderante para que fuesen encontrados en perfectas condiciones.

La gobernadora Quiroz reiteró el llamado a no salir de tour cuando se presenten malas condiciones climáticas.

Los seis excursionistas fueron trasladados al centro asistencial más cercano, para realizar los exámenes médicos pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados