En perfectas condiciones físicas y tras largas horas de extravío, fueron encontrados los 6 excursionistas que desde la tarde del domingo permanecían perdidos en el sector de Riecillo, en la comuna de Los Andes.

Gracias a su conocimiento del sector y la gran cantidad de abrigo y alimento que llevaron, los excursionistas lograron pasar la noche sin ningún problema.

Pasadas las 5 de la tarde, los cuatro adultos en compañía de dos menores de 12 años salieron de su hogar, ubicado en Las Vizcachas, a cabalgar por el sector de Riecillo. Eran pasadas las 21:00 horas cuando perdieron contacto con familiares, los cuales dieron aviso a la Tercera Comisaría de Los Andes.

El mal clima y la fuerte neblina fueron los factores que influyeron en que los excursionistas perdieran la orientación. Sin embargo, encontraron una cueva en donde pasaron la noche y pasado el mediodía, a eso de las 12:30 horas, fueron encontrados.

Bajaron al sector de las Pilcas, en donde fueron divisados por un familiar quien alertó a Carabineros, los que prestaron la pronta ayuda a los individuos. Dicha zona se encuentra a 25 kilómetros a la cordillera, colindante con el Camino Internacional.

Así lo relató a Radio Bío Bío, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

Por otro lado, la autoridad recalcó que -según la información proporcionada por familiares de los excursionistas- salieron con bastantes provisiones de alimento y abrigo, lo que fue preponderante para que fuesen encontrados en perfectas condiciones.

La gobernadora Quiroz reiteró el llamado a no salir de tour cuando se presenten malas condiciones climáticas.

Los seis excursionistas fueron trasladados al centro asistencial más cercano, para realizar los exámenes médicos pertinentes.